domingo, 16 de febrero de 2020

Comodidades de los trenes de alta velocidad

Comodidades de los trenes de alta velocidad

En el siguiente artículo se van a enumerar algunas de las principales comodidades que disfrutan los usuarios que utilizan para sus desplazamientos los trenes AVE Barcelona Madrid, no solo fijándose en el precio de sus billetes si no en el servicio a bordo ofrecido.

Quizás una de las mayores comodidades para los usuarios de los trenes de alta velocidad es el reducido tiempo qué emplean los pasajeros para desplazarse entre las ciudades de Barcelona y Madrid. En concreto en su modalidad más rápida, el viaje entre estas dos ciudades se realiza en tan solo 2 horas y 30 minutos, en un viaje sin paradas intermedias, gracias a los más de 300km/h que pueden viajar los trenes de alta velocidad. Si se realizan paradas intermedias, el viaje puede aumentarse ligeramente hasta las 2 horas y 45 minutos, en cualquier caso se trata de un tiempo muy reducido para desplazarse entre los casi 600 kilómetros que separan ambas ciudades.

Otra de las grandes comodidades para los usuarios de los trenes de alta velocidad, son las modernas condiciones y servicios ofrecidos en los vagones del ferrocarril. Entre las comodidades que encuentran los viajeros, podemos destacar el coche cafetería para tomar algo, grandes espacios entre los asientos, las distintas funcionalidades de cada siento como toma eléctrica o canal de audio y vídeo individual, los múltiples baños repartidos por los vagones, los cuales están equipados con zonas de cambio de bebé y zonas especiales para personas con discapacidades física.

Otra de las mayores comodidades y que más disfrutan y alabán los usuarios de los trenes de alta velocidad, es la gran flexibilidad que tienen los pasajeros de la ruta del AVE Barcelona Madrid, para viajar con equipaje. Cada pasajero puede llevar hasta 3 bultos y además se permite transportar equipaje de gran tamaño como carritos de bebé, bicicleta musicales o material deportivo.

Por último, queremos destacar la gran ubicación de las estaciones de tren, tanto de origen como de destino. La estación de Barcelona Sants, desde la que parten los trenes de alta velocidad, se encuentra en uno de los barrios más céntricos de la ciudad y comunicada perfectamente con las diferentes localidades de sus alrededores, gracias a los sistemas de transporte público que se dan en ella como en metro o cercanías además de una parada de autobuses. En el caso de la estación de Madrid Puerta de Atocha, la ubicación sigue siendo igual de buena, en el centro de la ciudad, y en la misma estación los usuarios pueden encontrar paradas de metro, autobús y cercanías que le facilitará  el desplazamiento a otras partes de la ciudad de Madrid o ciudades a su alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario